Ultimas Noticias Dideco

Banamor

 

INSTITUCIÓN

COORDINADOR(A)

BanAmor

Paola Pizarro Arrué, Asistente Social

DIRECCIÓN

TELÉFONO

Concepción 877

(33) 257674

CORREO ELECTRÓNICO

banamor.quillota@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00 hrs. 15:00 a 17:30 hrs. Viernes 08:30 a 14:00 hrs. 15:00 a 16:30 hrs. 

 

 

OBJETIVO

Promover del valor de la solidaridad hacia la transformación de una comuna más humana, a través de acciones en donde las personas puedan encontrar la felicidad mediante la ayuda a quienes más lo necesitan.

DESCRIPCIÓN

Se desarrollan distintas acciones que promueven el valor de la solidaridad:

1. Atención y evaluación de casos sociales: derivados exclusivamente de la atención del Alcalde que tiene que ver con pacientes con enfermedades terminales y casos sociales que requieren recaudación de recursos a través de campañas solidarias. 2. Becas Municipales: Proceso completo de becas municipales para la educaron superior. Postulación, evaluación, selección y entrega del beneficio. Inserción de los estudiantes beneficiados en actividades sociales a través del trabajo voluntariado. 3. Trabajo con Voluntariados: Apoyo, creación de voluntariados en la comuna. 4. Comedores Solidarios: En conjunto con el Área de Participación Social Comunitaria, se trabaja con las organizaciones territoriales para la entrega de almuerzos diarios a diversos sectores de la comuna por los meses de junio, julio y agosto, esto entregado a personas con problemáticas sociales. 5. Captación de recursos: Invitación a empresas y particulares de hacerse parte de este proyecto de solidaridad a través de donaciones en productos, a través de horas de profesionales de la salud, convenios con centros de salud y/o médicos. 6. Vinculación con Hogares de Beneficencia: trabajo, apoyo y apadrinamiento.

7. Ropería: se entrega vestuario a personas en situación de calle y a personas

USUARIOS/AS

 

La comunidad de Quillota en general

 

EQUIPO DE INTERVENCIÓN

 

Cuenta con un equipo de asistentes sociales, administrativos, apoyos para la gestión y auxiliares.

 

8 comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>